No es ningun misterio que las redes sociales llegaron para quedarse y que actualmente apoyan a un 90% de emprendedores en ser la carta de presentación de sus negocios. Pero si estás aquí, es porque te has preguntado si hay que dar el siguiente paso contruyendo un sitio web y si es así, cual es el beneficio que te ofrece.
En este blog te responderemos esas dudas, para que puedas tomar la mejor decisión.
Las redes sociales son una parte muy importante para el posicionamiento de tu empresa o emprendimiento, pues aquí hay una gran cantidad de personas todos los días revisando información y utilizando su tiempo libre para distraerse. Esto es un plus que debemos utilizar a nuestro favor, porque podemos a traves de ellas, llegar a clientes potenciales que están interesados en los productos o servicios que ofrecemos.
Ahora, estas plataformas a su vez ofrecen la posibilidad de crear tiendas para conectar con los clientes y dentro de ellas mismas, poder cerrar ventas. Si estás iniciando, es una gran herramienta, eso si, debes estar presente para responder o entrar al mundo de los chats bot para que las personas no se queden esperando respuesta.
La prioridad de los sitios web es hacer visible a la empresa y tener resultados medibles, adicional a posicionar, dar prestigio y confianza a los potenciales clientes.
Por eso es bueno conocer cual es su alcance y porque se crean:
* Genera identidad de marca. y funciona como una tarjeta de presentación. Más que ser un sitio solamente que posiciona logo y colores, también puede evidenciar la misión, la visión, los valores y la correcta información básica de lo que ofrece la empresa.
* Generar mayor alcance y distribución de información. Actualmente las personas cuentan con dispositivos en cualquier parte del mundo. Esto permite que cualquier usuario, tenga la oportunidad de conocer lo que haces y ofreces de primera mano. Esto, teniendo en cuenta también, que cada vez más, las personas prefieren buscar ellas mismas a estar preguntando a alguien por lo que necesitan.
* Prestigio, calidad y confianza No sobra decir que cuando buscas algo en internet para estar seguro, buscas su sitio web… Piénsalo, si no conoces y ves a alguien en redes que ofrece lo que buscas no vas a revisar si esta en Google? si tiene un sitio? bueno ahí está. Adicional, te permite crear correos electrónicos con tu marca y esto, es un gran paso para verte aún más profesional. Definitivamente es un apoyo para crear credibilidad.
* Puede ser una ventaja competitiva Ya que si tu competencia no tienen sitio web o no lo tiene bien desarrollado, podrás resaltar y si laaprovechas, será una ventaja para estar más conectado con tus clientes.
Las redes sociales son un canal de comunicación muy interesante y no está mal quedarse solo con estas, sin embargo, se está desaprovechando un canal de alto crecimiento como base para un posicionamiento y negocio on line.
Para conocer si debes tener un camal de redes solamente o trabajarlo también con un sitio web, debes ponerte en el lugar de tus clientes.
Pregúntate:
Cómo te gustaría ver y encontrar los productos?, Cuál sería la manera más fácil de obtener información?, Cómo te gustaría que te atendieran?, Cuál sería la forma más fácil de pagar?, Con quién te gustaría hablar si necesitas información?, Necesitas hacer reservas o citas sin estar presente?
Ahora piensa como estás mostrando tus productos; donde es mejor llevar al cliente potencial. Una página de Facebook e Instagram?, Generan confianza para elegirte? Pueden encontrar información de forma fácil?
Ten presente algo, el 71% de latinoamericanos antes de realizar una compra, busca en Google y busca el sitio web, si está desactualizada o no encuentra, puede hacer que no te escoja y se vaya con la competencia y esto debido a que en los negocios demostrar confianza y constancia es la puerta de lead asegurados (ventas seguras).
Como vimos ya, las redes sociales nos permiten tener interacción con las personas diariamente y si creamos estrategias de comunicación y captación de clientes, es la plataforma preferida. Combinando estas con el sitio web, tendremos unos excelentes resultados.
Porque? Porque cuando haces una campaña de redes sociales que pretenda vender masivamente, el sitio web será tu apoyo; ya que las personas llegarán allí al picar tu anuncio, sea para inscribirse, comprar, dejar su email, ver un video, entre otras y con la información que vas recogiendo, podrás enviar información solo a personas interesadas en tu servicio. Esto, es muy importante porque la inteligencia artificial, o algoritmos de las redes empiezan a filtrar al cliente ideal y enviar los anuncios solo a personas que son posibles compradoras, haciendo que las ventas se disparen y lleguen al usuario correcto.
Bueno, espero que este artículo te haya servido para ver las diferencias entre sitios web y redes sociales y que en el momento que quieras expandirte, puedas escoger. Importante que puedas asesorarte de un diseñador web ya que para hacer toda una estrategia es importante tener bien las bases.
Si lo que necesitas es una Diseñadora Web, podemos entonces revisar tu proyecto y arrancar con eso que quieres.
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