En esta época digital, hemos escuchado a muchas personas que están desarrollando su sitio web. Hemos visto que muchas empresas lo manejan, pero no sabemos exactamente que son, como funcionan y si realmente puede ser útil para lo que hacemos.
Hoy te voy a explicar como funcionan, para que se usan y al final tendrás el conocimiento para decidir si es útil para lo que estás desarrollando o lo que quieres implementar.
Podemos decir que son documentos con información específica sea de productos, características, historias, testimonios, relacionados a una empresa, servicio o persona, que colocamos por medio de imágenes y textos para que otras personas puedan consultarlo a través de internet desde cualquier parte del mundo.
Ahora, vas a escuchar también lo que es sitio web y practicamente la diferencia es que la página web, contiene informacion de un tema específico y el sitio web son todas esas páginas juntas que vemos a través de un nombre que colocamos en internet (www.nombreescogido.com), el cual se llama dominio.
Para entenderlo mejor, imagínate que estás haciendo una investigación de una ciudad. Tienes que documentar los parques, los sitios de interes, la fauna y flora y estos los vas realizando y almacenando cada uno como un documento aparte, para que sea más organizada la información. Estas, serían las páginas. Ahora, para hacer tu entregable, meterías todo esto organizado bajo una carpeta final que se llamaría La ciudad de Bogotá. Pues este, seria el sito web y es el nombre principal, por el que la gente busca el contenido.
Principalmente, para tener presencia en lo digital. En internet.
Tienen diferentes objetivos y estructuras, según el negocio o lo que busques con ella.
Sirven para:
* Informar
* Vender productos o servicios
* Crear una comunidad
* Impulsar una causa
* Educar o capacitar
* Interactuar
* Para ofrecer soporte o atención
* Para entretener
Ahora, una marca puede tener diferente comunicacion y usar la web para objetivos diferentes. Es así como puedes tener un sitio informativo donde publicas todo lo relacionado a tu negocio, puedes también usarla para atraer tráfico o clientes nuevos a través de blogs (redacciones y contenido de valor sobre tus productos o nicho), vender tus productos o servicios de manera orgánica o con temas pagos, crecer una comunidad y tener sus correos electrónicos para dar contenido que apoye a tu audiencia. Realmente, tiene mucho valor si estás buscando posicionarte.
Así pues es fácil concluir, que una empresa si quiere crecer y atraer personas para que conozcan sus servicios, debe tener un sitio web que esté bien estructurado. Practicamente, es la presentación formal, la cara al mundo que te permitirá darte a conocer como autoridad sobre tu nicho.
Ahora… piensa que quieres con tu negocio, cual es el siguiente nivel que estás buscando lograr . Muchas veces nos sentimos bien como estamos pero, que tanto el no estar en la era digital va a hacer que prosperes? Es lo que estás buscando?
Revísalo.